GALLETAS DECORADAS

Publicado en por ESTELINA

 Hoy he estado horneando y decorando galletas con glasa. He probado mil glasas hasta que ya me está saliendo mejor. He encontrado una en El Rincon de Bea, que me ha ido muy bien. Todavía no le tengo bien cogido el truco, pero hoy ha ido mejor que ningún dia. He quedado muy satisfecha del resultado.... Abajo os pondré fotos de como han quedado. He hecho unas pocas para las compis de la niña, que mañana las llevara al cole. Espero que les guste 

 

Hoy también me ha llegado la máquina de sellar las bolsas donde meto las galletas. Así me aseguro del todo que las galletas están frescas durante mucho tiempo, no se pondrán blandas. Comenzamos.

 

Yo siempre hago las galletas sin mantequilla que ya os puse aquí, y os pongo ahora la receta de la glasa, la saqué del blog del Rincón de Bea.

- Tamizaremos 200 gr. de azúcar glass por cada clara que utilicemos. Yo voy haciendo de yema en yema, que ya sale bastante glasa, para que no se me quede muy seca. Supongo que cuando tenga mas práctica haré mas cantidad, pero de momento esta me vale.

- Ponemos la clara en el bol, le echaremos 1/2 cucharadita de crémor tártaro, si echamos más clara no echaremos mas crémor. Batimos en el bol hasta que espumeen, y el crémor tártaro este disuelto.

- Echamos 1/3 de azúcar que teniamos reservado sobre las claras y comenzamos a batir con las varillas eléctricas velocidad baja, echando el azúcar a cucharadas. Cuando tenga una consisténcia suave echamos la esencia que queramos. Yo he echado la de coco y ha quedado bien buena la glasa. Continuaremos echando el azúcar hasta que tenga cosistencia fuerte y que al cogerlo con una cuchara no se caiga.

- Separamos la glasa que vayamos a utilizar para delinear y al resto yo le fuí echando agua a cucharaditas y batiendo hasta que se quedó con una consisténcia como la miel. Lo separé en cuencos de plástico y la teñí. Despues colocamos en biberones para rellenar. Y ya está todo listo para decorar. 

El resultado es el siguiente...........

DSC05241.JPG

 

DSC05242.JPG DSC05244.JPG DSC05245.JPG DSC05246.JPG

 

Y esto es todo. Espero que os gusten¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

A pasarlo bien todo el mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Etiquetado en GALLETAS DECORADAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post