CHOCOLATE CHIFFON CAKE

Publicado en por ESTELINA

 DSC05262.JPG DSC05264.JPG  

 

Este artículo lo empiezo con las fotos del pastel que hice para hoy. Bajé por la tarde expresamente a buscar el molde, porque no tenía uno tan grande. Y el único sitio que encontré abierto y que lo conociese era Gadgets de cuina. Y lo encontré, no tan grande como quería pero me sirvió. Es un bizcocho muy esponjoso, jugoso y de miga consistente, vamos, deliciosoooooooo . Para ser la primera vez que lo hacía me quedó muy bien. Estoy muy contenta porque ya nos vamos haciendo amigos el horno y yo.... jejejejeje . La receta la saqué de El Rincón de Bea. Allá voy con la receta.

 

INGREDIENTES

- 200 GR. HARINA

- 35 GR. MAIZENA

- 300 GR. AZUCAR

- 1 CUCHARADA Y MEDIA DE BICARBONATO (POSTRE)

- 1 CUCHARADA DE SAL (POSTRE)

- 120 ML. ACEITE DE OLIVA

- 7 HUEVOS XL

- 180 ML. AGUA HIRVIENDO

- 50 GR. CACAO

- 2 CUCHARADAS DE AROMA DE VAINILLA (POSTRE)

- 1/4 CUCHARADA CREMOR TARTARO

 

Hervir el agua y añadirla al cacao. Mezclar hasta que no queden grumos y dejar reposar 20 minutos.

Tamizar en un bol 2 veces la harina, maizena, sal y bicarbonato. Reservar.

Batir las claras con el cremor tártaro a punto de nieve suave. Añadir 2 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que este firme. 

Batir las yemas con el resto de azúcar durante unos minutos a velocidad media o el azúcar esté disuelto. Añadir el aceite, el aroma de vainilla y el chocolate que teníamos reservado y batir hasta que esté todo integrado.

Incorporar con las varillas manuales en 3 veces las claras a la masa. Añadir la harina en 3 veces, tamizando cada vez. La harina la mezclamos con lengua de silicona con movimientos envolventes de arriba abajo.

Para hornearlo no hay que engrasar el molde y una vez lo saquemos lo tenemos que dejar enfriar boca abajo, como se ve en la foto DSC05265.JPG. Los moldes para este tipo de bizcochos llevan unas "patitas" para poderlo poner boca abajo sobre ellas. Pero como no encontré ese molde, poniendo una botella como veis ya vale. No tengáis miedo que el bizcocho no se cae.... jejeje. Hay que dejarlo reposar en esa posición durante una hora, no más, sino el bizcocho se humedecerá.

Hornear a 160º unos 55 minutos, o cuando pinchéis en el centro el palillo salgo completamente limpio.

Para decorar, le puse unas fresas partidas por la mitad y lo espolvoreé con azúcar glass. 

A pasarlo bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Etiquetado en BIZCOCHOS

Comentar este post