TARTA CUMPLE VECINA

Publicado en por ESTELINA

DSC05315.JPG

Hace unos dias fue el cumple de la vecina, y me puse manos a la obra. El resultado es la foto. Les gustó mucho a todos. Hice un bizcocho velvet red, lo rellené de ganaché de chocolate blanco y lo cubrí tambien con el mismo ganaché. El bizcocho lo empapé de almíbar de piña. Cuando lo tenía cubierto lo espolvoreé de cacao para darle un poco de color. 

Hice un dibujo de chocolate encima de un papel vegetal y lo dejé enfriar en la nevera, así DSC05314-copia-1.JPG. Luego lo pinté de rojo y negro con colorante en polvo. Y para poner el felicidades, hice una galleta y la coloqué encima del pastel. Ahora os pongo la receta del bizcocho y del ganaché.

 

INGREDIENTES PARA EL "RED VELVET"

- 300 GR. AZUCAR

- 2 HUEVOS

- 45 ML. COLORANTE ROJO LIQUIDO

- 12 GR. CACAO

- 1 C/P AROMA DE VAINILLA

- 355 ML. ACEITE

- 385 GR. HARINA

- 237 ML. BUTTERMILK ( Para hacerlo, 240 ml. de leche y reposar 10 minutos, sino en Lidl o Aldi lo tienen ya hecho)

- 6 GR. SAL

- 8 ML. VINAGRE

- 7 GR. BICARBONATO

Tamizar la harina junto a la sal.

Batimos el azúcar, lo huevos (que estén ligeramente batidos), el aceite, el colorante, cacao y el aroma de vainilla. El colorante que yo usé fue en pasta, que para mi gusto colorea más. Acordaros que el color rojo cuesta mucho de conseguir.

Lo mezclamos bien y vamos agregando la harina y el buttermilk intercalándolo hasta acabar con ellos.

En un recipiente, mezclamos el vinagre y el bicarbonato para agregarlo a la mezcla.

Batir con las varillas hasta que estè todo incorporado.

Horno a 175º  unos 40 minutos.

 

 

INGREDIENTES PARA EL GANACHE DE CHOCO BLANCO

- 200 GR. CHOCOLATE BLANCO

- 200 ML. NATA LIQUIDA PARA MONTAR

 

Ponemos la nata a hervir y cuando eche la primera burbuja  retiramos y agregamos el chocolate troceado o rallado y removemos. Cuando esté todo desecho, si queréis podéis poner aroma de lo que queráis. 

Primero lo dejáis enfriar al natural y después lo metéis a la nevera. Cuando esté ya muy frío, con las varillas eléctricas lo montáis y ya está listo para cualquier tarta. Lo mejor es dejarlo enfriar de un día para otro en la nevera, se montará mucho mejor.

 

Y esto es todo. A pasarlo bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Etiquetado en TARTAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
V
<br /> en realidad...la vecina que soy yo, no es q dijera q estaba buena... ES Q ESTABA INCREIBLE!!!!! todo un regalazo, porq ademas de estar exo con cariño era un pastel muy elaborado y nos supo a<br /> gloria!! gracias ester!!!!<br /> <br /> <br />
Responder
H
<br /> Muchas gracias por la receta! Voy a ver si consigo los ingredientes y hago la tarta, porque pinta muy bien!<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> La dueña dijo que estaba muy buena... si tienes alguna duda me preguntas que yo te contesto encantada¡¡¡¡¡¡¡¡<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> jolinnnnnnnnnnnn..ester hija mia,cada vez mejorrrrrrrrrrrrr....ñam,ñam,ñam....<br /> <br /> <br />
Responder