COMO DECORO LAS GALLETAS

Publicado en por ESTELINA

 Hoy no os pongo ninguna receta..... oooooohhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Quería escribir un artículo para enseñaros cómo decoro las galletas. Estas son unas que me pidió mi cuñado para la taberna. Lo que más me costó es cómo podía hacer el logo A0C8.jpg. Quería la cara del abuelo sólo, porque la galleta es pequeña y no cabían las letras. Al final, hice una plantilla en un plástico duro para poder grabarlo en el fondant. Después de muchas pruebas, lo mejor era sólo el grabado sin pintarlo de negro por dentro.

 

Cuando te pones a decorar galletas, lo mas importante es el orden y la limpieza DSC05269.JPG, para que la faena sea más fácil. Y la limpieza, sin comentarios, porque cae por su propio peso. 

Después de hornear las galletas, lo que hago es conservarlas en cajas de lata DSC05274.JPG así evito que se queden blandas. Entre capa y capa le pongo papel de cocina, para absorver más humedad.

 

Para pegar el fondant utilizo leche condensada. Podéis utilizar tambien nocilla o dulce de leche, pero correis el riego de que se manche el fondant al manipular la galleta. Con la leche condensada no se estropea la faena. Hay que poner muy poca leche condensada, apenas una pincelada, porque sino las galletas tambien se quedarán blandas. 

DSC05270.JPG Las galletas las pongo encima de un mantelito de esos acolchados que venden en los chinos, porque así si tenéis que apretar la galleta para pegar el fondant no se romperá la galleta.

Primero huntáis la leche condensada, luego recortáis el fondant y lo pegáis en la galleta. Luego yo las dejo secar un rato encima de una rejilla DSC05222.JPG y seguido las meto en una caja de lata otra vez hasta que las vaya a embolsar. Cuando están secas, a las 2 ó 3 horas, las embolso y las cierro con una maquina termoselladora, así me aseguro que no entra ni gota de aire y se conservan las galletas. 

En estas en concreto, les puse después un lazo de raso negro con un nudo, para tener contraste de color. Y el resultado es este..........

IMG_0559.JPG

Han quedado muy chulas¡¡¡¡¡¡¡¡ Espero que al dueño de las galletas también le gusten. 

Y para enviarlas cojo una caja, la forro de papel de burbujas, pongo una capa de galletas, papel burbuja, galletas........ así hasta que acabo DSC05273. Luego la caja la envuelvo en papel burbuja (que no sea por papel burbuja....... jejejejeje) y después en papel marrón y listo para enviar.

 

Y esto es todo, a pasarlo bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Etiquetado en GALLETAS DECORADAS

Comentar este post

Jaqueline 08/03/2011 01:23


Hola Esther, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Me gustaría preguntaste cuanto tiempo deja las galletas secando en la rejilla? Mis ultimas galletas ablandaran... Seguiré tus consejos!
Un besito desde Chiclana


ESTELINA 08/03/2011 09:19



Hola guapa, pues yo las tengo en la rejilla una media hora o asi, o hasta que pongo la mano encima y no noto calor. Si no las vas a decorar, guardalas en una caja de lata, que así no le entra ni
gota de aire, que es lo que hace que se pongan blandas. Si las decoras con fondant, ponle sólo una pincelada de leche condensada o lo que le pongas para pegarlo. El grosor también influye. Yo las
hago gorditas, asi duran más. Y a las dos horas de decorarlas con el fondant las meto en una bolsa de polipropileno y las termosello, así ya me aseguro que ni gota de aire. Si las decoras con
glasa tendrás que esperar hasta que esté totalmente seco porque sino la decoración se estropeará. Y creo que esto es todo. Si tienes alguna duda me vuelves a preguntar, que estaré encantada de
ayudarte. Besitossss¡¡¡¡



Cristina 05/20/2011 21:53


Hola Esther! em va genial aquest tutorial! quina sort poder-me aprofitar del teu art, jeje!! aquest cap de setmana és la festa de la Laia! per fi!! espero que em quedi tot la meitat de maco que a
tu i ja estaré contenta!!

Ens veiem!


ESTELINA 05/20/2011 23:06



Me alegro mucho¡¡¡ Si tienes alguna duda yo te contestaré encantada en todo lo que pueda. Que lo paséis muy bien en la fiesta¡¡¡¡ Seguro que te sale genial también, ya verás.


Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡