BARÇA, BARÇA, BARÇAAAAAAAAAA............

Publicado en por ESTELINA

DSC05819.JPG

 

 Y este es el resultado del bizcocho que presenté ayer en facebook.

Ayer, por hacer la gracia, colgué una foto de un bizcocho, que tenía una pintaaaaaa  y dije que hoy daría el resultado. Aquí está. El escudo del Barça para mi compi, que hoy por finnnnnnn se jubila. Ya le tocaba,se lo merece totalmente y por fin, llegó el día. Es culé hasta la médula, tanto que se tatuó en el brazo el escudo del Barça y pensé que una tarta con el escudo le haría muchísima ilusión. Y vaya que sí. Le ha gustado mucho. No quería cortar el escudo, que la verdad, daba una penaaaaaaaaaaaa. Pero bueno, para comerlo lo he hecho. 

Os explico lo que hice. Hice un madeira sponge cake y lo teñí de rojo. Lo rellené y cubrí con ganache de chocolate negro y luego lo cubrí con fondant y lo decoré. Os dejo la receta del madeira, un bizcocho que luego para aguantar el peso del fondant va muy bien, porque se queda muy compacto, pero muy bueno eh?????

INGREDIENTES PARA UN MOLDE REDONDO DE 20 CM

- 225 GR mantequilla a temperatura ambiente

- 225 GR azúcar caster

- 4 huevos a temperatura ambiente

- 325 GR harina

- 8 GR levadura

Batir la mantequilla con el azucar con las varillas eléctricas. Añadir los huevos 1 a 1 hasta que estén integrados. Cuando esté ponemos el aroma y si queremos teñir la masa también es el momento. Batir hasta que sea una masa homogénea. 

La harina la mezclamos con la levadura y la vamos incorporando a la masa de mantequilla y huevos. Batir hasta que esté todo integrado. Engrasamos el molde y echamos la masa en él.

Hornear a 170º durante 1 hora 15 minutos.

 

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO

- 200 ML de nata para montar

- 200 GR de chocolate negro

En una cazuela ponemos la nata y la calentamos a punto de hervir. Cuando empiezen las burbujitas sin que llegue a hervir, lo retiramos y echamos el choco y removemos hasta que esté derretido. Dejamos enfriar en la nevera. Se puede usar tal cual o si queréis lo montáis y se quedará como espumoso. A mí personalmente me gusta montarlo un poco.

 

DSC05836.JPGç

Y esto es todo por hoy. Os dejo la foto del dueño del pastel, con cava y todo. Pondré mas fotos en el facebook de entredulcesandaeljuego Ester. Esque no sé porqué pero aquí no me deja poner más fotos.

A pasarlo bien todo el mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Etiquetado en TARTAS

Comentar este post